Cuba se despide de eliminatorio preolímpico de Concacaf
mié. Oct 23rd, 2019

Cuba se despide de eliminatorio preolímpico de Concacaf

En el choque del viernes, ante Barbados, el ataque fue el pendiente de los nuestros, a pesar de los varios intentos por batir la valla rival./ Foto: Fútbol x dentro

En el choque del viernes, ante Barbados, el ataque fue el pendiente de los nuestros, a pesar de los varios intentos por batir la valla rival./ Foto: Fútbol x dentro

Al filo de la medianoche de este domingo, hora de Cuba, se confirmó la eliminación de la selección criolla sub 23 del preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), con sede en Islas Vírgenes.

Tras la derrota ante Barbados el viernes (1×0), los pupilos del DT Frank Perez Espinosa, dependían de terceros para el ya muy complicado avance, una espera a la postre infructuosa.

En duelo entre los anfitriones y barbadenses decidía la suerte de los cubanos, aupando por un triunfo de los primeros para mantenerse con vida. Sin embargo, nada más lejos de las expectativas estuvo el desenlace, cuando Barbados se impuso con goleada de 5×0 para sentenciar la despedida de los antillanos.

En el choque del viernes, ante Barbados, el ataque fue el pendiente de los nuestros, a pesar de los varios intentos por batir la valla rival. En cambio, sus rivales aprovecharon el mínimo error (un rebote dentro del área a los pies del delantero) para quedarse con los tres puntos, además de prácticamente garantizar su avance a la siguiente ronda como líderes casi indiscutidos -desde entonces- del grupo B.

Los ganadores de cada una de las cuatro llaves se enfrentarán entre ellos y de ahí saldrán los dos con plazas al certamen preolímpico de Concacaf. Para ese evento ya están asegurados directamente México, Estados Unidos y Canadá, mientras por Centroamérica pasarán los ganadores en los enfrentamientos de ida y vuelta a base de Costa Rica-Guatemala, Honduras-Nicaragua y El Salvador-Panamá.

Bastante accidentada fue la participación de la selección cubana sub 23 en la lid pues, además de problemas de visado y un largo viaje, sumaron el inconveniente de la salida de seis de sus jugadores (cuatro de ellos de Cienfuegos), obligando a replanteamientos de última hora para el once criollo.

Noticias relacionadas
Share
Share