Cuba: Reportan primer paciente cubano fallecido con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy sobre el fallecimiento de un ciudadano cubano de 52 años de edad, de la provincia de Villa Clara, diagnosticado con la enfermedad Covid-19.

Pese a los esfuerzos del equipo de médicos del Hospital Provincial de Villa Clara donde se encontraba ingresado, el paciente, que regresó de España el 15 de marzo, falleció en esta madrugada a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad y otras patologías de su cuadro clínico.

Hasta el momento se habían reportado otros dos fallecidos, un paciente ruso y uno italiano. Por otro lado, se han dado de alta médica a cuatro pacientes.

Este sábado, el Minsap informó que se confirmaron 39 nuevos casos con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, para un total de 119 pacientes afectados.

Equipos médicos de especialistas en Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

De Última Hora || Confirma Cuba 39 nuevos casos de Covid-19, tres son de Cienfuegos. Totalizan 119
Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir