Cuba rechaza supuestos vínculos de narcotráfico citados por Newsweek

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las acusaciones de un alto funcionario de Estados Unidos citado por Newsweek sobre supuestos vínculos de narcotráfico entre la mayor de las Antillas y Venezuela.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia cubana, la afirmación de la revista norteamericana es una calumnia total e infundada, con implicaciones peligrosas.

‘Rechazo el supuesto planteamiento citado por Newsweek de un alto funcionario del Pentágono no nombrado, según el cual la Comunidad de Inteligencia tiene evidencia de que se trafica droga entre Cuba y Venezuela’, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Estas acusaciones se suman a la reciente campaña de descrédito de la Casa Blanca para vincular a los líderes del Gobierno de Venezuela con el narcoterrorismo.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia anunció cargos por esa causa contra las principales figuras del gobierno de Caracas, y ofreció recompensas millonarias por información sobre el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Washington acusó al mandatario venezolano de tramar una conspiración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para ‘inundar a Estados Unidos de drogas’.

En respuesta, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de injerencistas y colonizadoras las pretensiones del Gobierno de Donald Trump hacia las naciones latinoamericanas, especialmente Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado reiteró que la única actitud de Estados Unidos con respecto a los países de América Latina continúa siendo las guerras, las amenazas, mentiras y agresiones frente a la decisión de soberanía de los pueblos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir