Cuba, Premio Nobel de la Paz, ¿por qué no?

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Ningún otro país del llamado Tercer Mundo, es decir, de Asia, África y América Latina, han recibido más apoyo para afrontar sus necesidades económicas, culturales y de salud, como las que Cuba les viene aportando desde el triunfo mismo de su Revolución socialista.

Desde que a inicios de los años 60, la Mayor de las Antillas logró vencer la agresión militar del imperio norteamericano en Playa Girón y la Crisis de Octubre, Cuba no dudó en darle ayuda a cuantos países del Tercer Mundo le solicitaron.

A partir de entonces, y hasta hoy, sus dirigentes políticos no han dejado de enviar a cientos, miles, de sus médicos, maestros y otros profesionales para salvar la vida y elevar la cultura de sus ciudadanos.

De igual manera, en las instituciones cubanas no han dejado de formarse, a través de los años, ciudadanos en las más diversas carreras, provenientes de países con los que la Isla hoy guarda sólidas relaciones.

Cuba es un país de paz; los hechos lo demuestran.

Hoy, cuando no pocos países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), demandan el apoyo de Cuba para vencer la pandemia del coronavirus y la Covid-19, esta no duda en enviar a sus profesionales para ayudar a vencer semejante peligro.

Tamaña actitud de los dirigentes cubanos y del pueblo que junto a ellos se ganan el respeto internacional es digna, pocos lo dudan, de reunir los valores necesarios para ostentarel Premio Nobel de la Paz.

Si alguien lo duda pregúntenle a los enfermos aquienes en lejanos lechos hospitalarios, los cubanos ayudaron a salvarles la vida.

Visitas: 257

Un Comentario en “Cuba, Premio Nobel de la Paz, ¿por qué no?

  • el 7 noviembre, 2020 a las 9:30 am
    Permalink

    Me parece extraordinario la manera de luchar y de salir hacia delante un país dónde lo único te ha recibido estar aislado y boicoteado por otros países demostrando su humildad y poniendo en servicio todos los mecanismos al ayuda de otros países la dignidad y el respeto con que lleva acabo después de años de represalia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *