Cuba participará este lunes en reunión virtual del Consejo Directivo de la OPS

El doctor Jose Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó en Twitter que intervendrá mañana en la edicion 58 del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de su cuenta oficial en la referida red social, el titular del MINSAP del país caribeño precisó que la alocución ocurrirá este 28 de septiembre a las 09:00 (hora local) y se transmitirá en directo por los canales de facebook y youtube de ese organismo.

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reúne a ministros de Salud y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS para debatir y analizar políticas de salud regionales, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países.

Según el sitio web oficial de la OPS, entre los temas a tratar por los participantes en el encuentro de mañana destaca la incidencia de la COVID-19 en la región, donde la tasa de letalidad por la enfermedad se mantiene en 3,36 por ciento, por encima de la cifra mundial de 3,03 por ciento.

Esa entidad se pronunció recientemente a favor de emplear el candidato vacunal de Cuba Soberana 01 contra la COVID-19, una vez concluido, en beneficio de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Durante un encuentro virtual entre directivos del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y expertos tanto de la OPS como de la Organización Mundial de la Salud se mencionó esa posibilidad como parte de un espíritu solidario entre naciones para garantizar acceso universal a una cura contra el nuevo coronavirus.

El mandato básico de la OPS es colaborar con los países a través de los Ministerios de Salud, las instituciones del seguro social, otros entes gubernamentales y no gubernamentales, universidades, la sociedad civil y otros, con el fin de fortalecer los sistemas nacionales y locales de salud de los pueblos del continente americano.

(Con información de ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir