Cuba participa al más alto nivel en Cumbre climática

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la Cumbre de Ambición Climática que se desarrollará de manera virtual, a cinco años de la adopción de los Acuerdos de París.

La cita se efectuará previa a la Conferencia de las Partes número 26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), a celebrarse en noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, integran la representación cubana en el encuentro convocado en esta ocasión por la Organización de Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia.

La Cumbre de Ambición Climática 2020 busca consensuar compromisos para el cumplimiento del Acuerdo de París, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

Centrarán la agenda la mitigación, adaptación y financiación de las acciones dirigidas a ese fin, en un contexto internacional caracterizado por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir