Cuba organizará carrera por la paz en los barrios

Cuba organizará una carrera en el barrio por la paz el próximo día 21 del mes en curso, con la participación de corredores, caminantes y los practicantes sistemáticos de la ejercitación física, divulga el semanario Jit.

La prueba, convocada por el Instituto Nacional de Deportes, saludará el 61 aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución y el Día Internacional de la Paz, precisó la dirección del proyecto Marabana-Maracuba, encargado de brindar el soporte técnico.

El evento tendrá como escenario mayoritario el hogar y el barrio, apegado a las medidas sanitarias y protocolos vigentes para enfrentar a la epidemia de la Covid-19.

La arrancada será el día 21 a las 08:00 y finalizará a las 18:00, hora local, precisó a Jit Carlos Gattorno, director del referido proyecto.

Se reitera el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales presenciales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y el uso obligatorio de nasobuco, agregó.

Los participantes interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook Andarines Cubanos, y tendrán la posibilidad de publicarlo a partir de este 18 de septiembre y divulgar además los testimonios de su comparecencia con fotos y videos.

Todas las opiniones, aclaraciones y reportes de participación se recepcionarán en el correo marabana35@gmail.com.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir