Cuba no olvida el Crimen de Barbados | 5 de Septiembre.

Cuba no olvida el Crimen de Barbados

Los nuevos deportistas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini Villasana también perpetuaron a quienes, apenas adolescentes, regresaban a casa con medallas y nunca llegaron a lucirlas en su tierra./ Foto: Juan Carlos Dorado

EIDE JorLos nuevos deportistas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini Villasana también perpetuaron a quienes, apenas adolescentes, regresaban a casa con medallas y nunca llegaron a lucirlas en su tierra./ Foto: Juan Carlos Dorado

Llega el tributo a las víctimas del Crimen de Barbados de 1976. Toda la Isla se movilizó este jueves para no pasar por alto la fecha en sus 40 años. Le debemos el recuerdo a nuestros muertos.

Los nuevos deportistas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini Villasana también perpetuaron a quienes, apenas adolescentes, regresaban a casa con medallas y nunca llegaron a lucirlas en su tierra.

Bien saben los bisoños atletas, con sueños de campeones, el júbilo de llegar a un podio, de entregar la primera presea a los padres, de colgarla en algún sitio especial de la pared. Por eso, a pesar de su juventud, los niños de la EIDE entienden el dolor, y no olvidan.

Asimismo los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados conocen de memoria los hechos. La entrada al teatro de la comunidad les recuerda aquel avión que cayó con 73 pasajeros, y entre ellos 57 cubanos.

Todavía con el sudor del surco corriéndole por la espalda, con la ropa del campo y las botas enfangadas, tomaron unos minutos y desde un podio humilde y sin palabras pomposas, exigieron justicia para los muertos, y castigo a los autores del atentado. En Cuba, no está permitido olvidar.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share