Cuba llama a la unidad frente a agresiones de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó este domingo a la unidad de las fuerzas progresistas del mundo para enfrentar la ofensiva reaccionaria de Estados Unidos y sus aliados.

Al comparecer en la clausura del Encuentro internacional Virtual de Solidaridad con Cuba, con motivo del 1 de Mayo, Rodríguez afirmó que en un contexto caracterizado por una profunda crisis económica, política y social agravada por la pandemia de la Covid-19, esa potencia arreció sus ataques.

En esta coyuntura, señaló, Estados Unidos exacerbó la aplicación de la doctrina Monroe y de las peores prácticas del Macartismo, y utilizó los sistemas judiciales, los medios de comunicación a su servicio y las plataformas digitales para perseguir, encarcelar y debilitar a líderes de izquierda.

Denunció Rodríguez que, con el propósito de hacer fracasar el modelo socialista cubano, el imperialismo estadounidense refuerza sus agresiones y amenazas, y acude a la aplicación de medidas extremas de guerra no convencional.

Recordó que en los últimos cuatro años esa potencia aplicó contra su país más de 240 medidas coercitivas, incluso de manera oportunista durante la pandemia de la Covid-19, las cuales se mantienen vigentes y amenazan el sustento del pueblo.

Pese a ello Cuba se mantiene firme en la defensa de su soberanía y autodeterminación y en la consolidación de su sistema socialista, y colabora con los esfuerzos de salud de otras naciones con el envió 57 brigadas médicas a 40 países y territorios, dijo.

El canciller reiteró el compromiso de su país con la unidad de América Latina y el Caribe, al tiempo que reafirmó la voluntad de defender las causas justas del mundo y luchar por la cooperación y la solidaridad internacionales.

(Tomado de Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir