Cuba inicia la semana con casi un centenar de nuevos casos

Cuba inicia la semana con la confirmación de 93 casos en las últimas 24 horas, 83 de ellos autóctonos, con lo cual el país acumula ya 3 mil 046 desde la aparición de la enfermedad en el mes de marzo, informó hoy en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 959 pacientes; 20 permanecen en vigilancia; 443 son sospechosos; y 496 son casos activos (ingresados confirmados), una de las cifras más elevadas de las últimas semanas. Otras 11 mil 501 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Precisó el especialista que para COVID-19 se estudiaron este domingo por los laboratorios de biología molecular de todo el país 4 mil 267 muestras, de las que resultaron 93 positivas. El país acumula, de este modo, 301 mil 598 muestras realizadas y 2 mil 888 positivas (0.1%).

De los 93 nuevos casos confirmados, todos cubanos, 61 fueron contactos de casos confirmados, 10 tienen fuente de infección en el extranjero y en 22 no se precisa la fuente de infección. 62 de los casos positivos fueron asintomáticos.

La Habana inicia este lunes su primer día de vuelta a la fase de transmisión autóctona limitada con 72 de los 83 casos auctóctonos confirmados en el país, en una distribución notable: reporte de casos en trece de sus 15 municipios. Otros 10 están vinculados al evento del Mariel, en la provincia de Artemisa y se confirmó un caso local en Las Tunas.

La cifra de ingresados confirmados (casos activos) asciende a 496, de los cuales 490 (98%) muestran una evolución clínica estable. Dos pacientes están reportados en estado crítico y 4 cursan un estadio grave de la mortal neumonía.

El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a 2 mil 460 con las nueve altas médicas de ayer, y se mantiene en 88 la cifra de muertes, para un total seis jornadas consecutiva sin fallecidos.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir