Cuba garantiza suministro estable de insumos contra la covid-19

Cuba transportó hasta hoy casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde China para garantizar su suministro estable en las instituciones de salud mientras se enfrenta a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el embajador Carlos Miguel Pereira, los insumos se trasladaron desde la municipalidad de Shanghái en 30 envíos aéreos por vía comercial y entre ellos hubo seis vuelos chárter directos con la compañía bandera Cubana de Aviación.

El último de esos viajes tuvo lugar este fin de semana.

A mediados de abril pasado partió hacia La Habana el primer vuelo chárter fletado por la isla caribeña con productos sanitarios adquiridos en China, con el propósito de afianzar sus capacidades mientras combate la pandemia de Covid-19.

Pereira explicó entonces a Prensa Latina que la nave llevó artículos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras, estos últimos son clave desde el punto vista del manejo clínico.

El cargamento se transportó con toda la logística requerida, incluida la cadena de frío para garantizar su llegada a Cuba en óptimas condiciones.

Dichas operaciones se enmarcan en los esfuerzos de Cuba para salvar las vidas de quienes contraen la Covid-19, pese a las dificultades derivadas del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

El país antillano también recibió donaciones de varios ministerios, dependencias gubernamentales y del Partido Comunista de China, la oficina de Asuntos Exteriores de Henan, así como las firmas SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time, entre otras.

(Tomado de Prensa Latina)
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir