Cuba frente a la COVID-19, día 12: Últimas noticias

La víspera se confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 25 en el país. Según trascendió se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave.

A su vez, el mandatario cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, insistió que el enfrentamiento en el país a la COVID-19 es una tarea de todos, no solo de los trabajadores de Salud.

En horas de la noche de este sábado, una brigada médica cubana compuesta por 52 médicos y enfermeros partió a Italia para ayudar en Lombardía, al norte del país, a la contención del nuevo coronavirus.

Embajadas cubanas gestionan retorno de cubanos al país

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, informó en la red social twitter que las embajadas de Cuba en Guyana y Haití realizan gestiones para garantizar el retorno seguro a su país de los ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el Canciller escribió en su cuenta: “Las Embajadas de #Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar retorno seguro de alrededor de 1700 ciudadanos cubanos q permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la #COVID19”.

Ello responde a la decisión del gobierno de la Isla de regular la entrada al país de los extranjeros, permitiendo solamente el acceso de los residentes nacionales, a quienes garantizará el regreso seguro.

La medida se toma para frenar los casos importados de COVID-19 y concentrar los esfuerzos en los que ya existen en el territorio nacional.

De esa forma se busca salvaguardar la salud del pueblo cubano e intensificar el control de la situación epidemiológica, así como a mitigar las afectaciones económicas a la población.

A partir del próximo martes no podrán arribar turistas a Cuba, por un plazo de 30 días, con el propósito de proteger a la población ante la amenaza de la Pandemia.

El Canciller cubano también ha informado que ante el pedido de ayuda de diversos países, brigadas de médicos cubanos se encuentran laborando en Venezuela y Nicaragua. Este viernes, otras dos partieron hacia Suriname y Granada, en tanto el sábado un grupo de especialistas viajó a Italia para apoyar el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Villa Clara incrementa la producción de nasobucos
Producen nasobucos en la Empresa Provincial de Confecciones y Calzado.

Producen nasobucos en la Empresa Provincial de Confecciones y Calzado.

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Confecciones y Calzado, CALCONF, perteneciente al Grupo Empresarial Viclar han producido hasta el momento más de 20 mil 800 nasobucos para combatir el contagio del COVID-19 en Villa Clara, informó CMHW.

En seis de las ocho unidades económicas de base se trabaja intensamente para entregar a la salud y otros organismos estos protectores, que además se venden a la población en la Tienda taller de Santa Clara, ubicada en la Calle Gloria.

Según la información ofrecida por Francisco Sosa Barrera, Director Adjunto de CALCONF, el propósito de la Empresa es continuar esta producción que hoy constituye una prioridad en el enfrentamiento a la pandemia que amenaza a la Isla y ya está presente en casi todo el Planeta, para ello cuentan con los recursos necesarios y la disposición de sus trabajadores.

Este nuevo renglón productivo se suma a las confecciones femeninas, artículos para el hogar, uniformes corporativos, guantes de trabajo y otros concebidos en el plan de CALCONF, una empresa que
se prepara para la exportación y el encadenamiento con entidades presentes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El empleo del nasobuco forma parte de las medidas orientadas para prevenir el contagio del nuevo Coronavirus. Se concebe para garantizar protección respiratoria apropiada y evitar la propagación de virus, siempre que se utilice correctamente.

Tomado de Cubadebate

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir