Cuba extiende su racha invicta en mundial de boxeo

Con un triunfo unánime sobre el panameño Jonathan Miniel, el cubano Andy Cruz (63,5 kilogramos) extendió a tres salidas la racha invicta de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo que tiene por sede al coliseo Stark Arena de Belgrado, Serbia.

Cruz, titular olímpico de Tokio 2020 en los 63 kilos, se llevó el voto de los jueces 30-24, 30-27, 30-26, 30-27 y 30-26, para avanzar a los dieciseisavos de final,

En su próxima salida, el también campeón de las citas universales de Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019 medirá fuerzas con el brasileño Nicollas de Jesús.

Hoy también escalará el encerado por Cuba el 75 kilos Yoenlis Feliciano Hernández, quien debutará contra otro brasileño brasileño, Wanderlei Pereira. De ganar, encarará en la siguiente ronda al turco Birol Augun.

La víspera el equipo antillano abrió con par de éxitos: de Osvel Caballero, en los 57 kilogramos, por 5-0 sobre el azerí Umid Rustamov; y de Kevin Brown, en los 67, por no presentación del jamaicano Joshua Frazer en el encerado de la Stark Arena de esta capital.

Ambos pugilistas volverán a la acción el próximo jueves, en el caso de Caballero, medirá fuerzas con el iraní Sajad Mohammadpoursamarin, en tanto Brown lo hará contra el púgil de Seychelles Shain Barnsley Boniface.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir