Cuba expresa condolencias a Noruega tras desastre natural

Las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Noruega por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionadas por el desprendimiento de tierras en la ciudad de Ask, manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a Noruega, tras el deslizamiento de tierra en las cercanías de Oslo, la capital de ese país nórdico, que provocó graves daños humanos y materiales.

Las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Noruega por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionadas por el desprendimiento de tierras en la ciudad de Ask, escribió el Ministro de Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

Varios hospitalizados, más de una decena de desaparecidos y unos 700 evacuados es el saldo preliminar del fenómeno ocurrido en horas de la madrugada del miércoles, que afectó al menos a ocho viviendas por el hundimiento del suelo y dejó una quebrada de 700 metros de largo.

De acuerdo con autoridades noruegas, la situación no está todavía bajo completo control ya que continúan los deslizamientos. Reportes de prensa señalan que continúa la operación de rescate y se decidió expandir la zona de evacuación, luego de que una evaluación geológica detectara inestabilidad en los suelos.

Según informa Telecinco.es, la tierra se abrió en un enorme socavón en Gjerdrum, un pueblo al norte de Oslo. Autoridades hablaron de 12 desaparecidos y 10 heridos. Además unas 700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas cuando ocurrió el deslizamiento de tierra. La policía informó que varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones.

El número de desaparecidos se ha ido reduciendo desde los 21 iniciales y ya por la tarde la cifra se reducía a 10 personas sin localizar. La policía comunicó que no se sabe si están en la zona afectada o si se fueron de vacaciones. El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada por lo que es de suponer que los vecinos que residían en la zona estaban durmiendo. La policía calificó lo ocurrido como catástrofe. Gjerdrum tiene una población de unos 7000 habitantes y se encuentra al oeste de la frontera con Suecia.

(Con información de Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir