Cuba elimina a Perú en Copa del Caribe de béisbol

La selección de Cuba consiguió en el día de ayer su segunda victoria en la Copa del Caribe de béisbol al liquidar a Perú con marcador de 9-1, en el estadio Tio Daou, de esta capital.

El antesalista y cuarto en la tanda, Pavel Quesada, encabezó el ataque antillano al firmar tarde de 2-2, par de anotadas, cuatro impulsadas y el único jonrón de su novena.

El patrullero central Yoelkis Guibert y el torpedero Juan Carlos Arencibia también llevaron par de indiscutibles a la hoja de anotación, y el camarero Santiago Torres pisó la goma en tres ocasiones.

Los ganadores se apoyaron en apertura del experimentado derecho Frank Madam, qiien dominpío a los nueve primero rivales enfrentados antes de caminar seis entradas al ritmo de cuatro ponches y dos hits permitidos.

La única carrera de la escuadra incaica cuajó en la parte baja del séptimo episodio por jonrón solitario del camarero Roberto Ayarza ante un envió del zurdo Dariel Fernández, que colocó un resultado parcial de 5-1 en la pizarra.

Los números finales reflejaron nueve indiscutibles para los antillanos que a la defensa jugaron sin error, mientras los sudamericanos produjeron tres imparables y al campo pifiaron igual número de veces.

Cuba concluye este lunes la primera de las dos vueltas del torneo ante la novena de las Islas Vírgenes estadounidenses, a todas luces la de menos posibilidades en la lid caribeña que rinde homenaje al recién desaparecido presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez.

(Tomado de Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir