Cuba cuenta con cuatro posibles vacunas antiCovid-19 (+Video)

Cuba cuenta hoy con cuatro posibles vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que se basan en las plataformas tecnológicas existentes en el país caribeño donde se podrán producir una vez terminados los estudios necesarios.

Tenemos capacidad productiva para asumir después la introducción de cualquier vacuna exitosa en el país, subrayó la directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García.

Hay proyectos más avanzados que otros, pero vemos luz en lo que estamos haciendo y el camino es esperanzador, enfatizó García.
En declaraciones a la Televisión Cubana, la experta dijo que los resultados de laboratorios son satisfactorios. «Tenemos la responsabilidad de ir informando al pueblo de los progresos en la medida se venzan las etapas», aseguró.

«Hemos trazado una estrategia basada en tres pilares fundamentales, dijo García, el primer punto relacionado con el factor tiempo, colocar a los especialistas más capaces al frente de cada tarea en pos de que se avance lo más rápido posible.

«Las alianzas con otros centros de investigaciones es otro paso importante en este empeño, por ejemplo se trabaja de conjunto con la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, el Centro de Inmunología Molecular, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Laboratorio de la Defensa Civil, precisó la experta.

«En tercer lugar, concebir las posibles vacunas sobre la base de las plataformas tecnológicas utilizadas en el país para obtener otros productos de este tipo».

En un mensaje en la red social Twitter, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aseguró la víspera su confianza en científicos de BioCubaFarma que trabajan en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir