Cuba cuenta con su legión extranjera para Lima, asegura Anglada
mié. Jul 17th, 2019

Cuba cuenta con su legión extranjera para Lima, asegura Anglada

La pretensión de Anglada es conseguir que los diez peloteros que juegan en las ligas de Japón, México y Canadá se integren al equipo panamericano. /Foto: Anaya

La pretensión de Anglada es conseguir que los diez peloteros que juegan en las ligas de Japón, México y Canadá se integren al equipo panamericano. /Foto: Anaya

Cuba cuenta con el concurso de la decena de peloteros que juegan actualmente en ligas extranjeras a la hora de integrar la selección definitiva al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Lima-2019, aseguró hoy el manager Rey Vicente Anglada.

A su llegada este jueves a Managua a fin de iniciar mañana una serie de fogueo de cuatro juegos ante la preselección de Nicaragua, Anglada comentó a Prensa Latina la posibilidad de incluir en la nómina a todo ese grupo de talentosos jugadores.

Estamos pensando en los diez que tenemos del lado de allá, aunque la decisión final la tomaremos en dependencia de nuestras necesidades”, insistió el timonel cubano en referencia a peloteros de la isla que se desempeñan en las ligas de Japón, México y Canadá.

Paso a los jóvenes

Acerca de la renovación en las filas del conjunto que viajó hoy a Nicaragua dijo que la juventud se impone y están tratando de que algunos veteranos le den paso a la joven camada de peloteros de la Mayor de las Antillas.

Un caso especial fue el del camarero-torpedero César Prieto, a quien Anglada sentó a la mesa de la rueda de prensa en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, además del derecho Lázaro Blanco, primer abridor de la rotación isleña.

César es un muchachito de apenas 20 años que hasta el otro día estaba jugando en la categoría sub-23, pero tiene tremenda calidad, igual que algunos lanzadores de este grupo”, comentó quien en sus tiempos de jugador brillara en la defensa del segundo cojín de las selecciones nacionales.

Sobre los resultados de la reciente gira por América del Norte el director de la selección cubana manifestó que a los choques con la Liga Canadiense-Americana fueron con la intención de ganar en fogueo, por encima de los resultados, aunque finalmente tuvieron un balance favorable.

“Contra Estados Unidos (selección universitaria) sí íbamos con la mentalidad de ganar, pero no pudimos, ellos presentaron un equipo muy bueno”, analizó.

“La mayoría de esos peloteros muy pronto estarán Grandes Ligas”, consideró Anglada.

Cuatro juegos en tierras pinoleras

A nombre del presidente Daniel Ortega, la comuna capitalina y la afición pinolera al deporte de las bolas y los strikes, Enrique Armas, vicealcalde de Managua y destacado cronista deportivo, le dio la bienvenida al equipo cubano a su llegada al aeropuerto internacional Augusto César Sandino .

Dijo que la serie internacional Nicaragua-Cuba se inscribe entre las celebraciones por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el próximo día 19 y agregó que el evento deportivo conmemora los 80 años del primer partido entre las selecciones de ambos países, durante la Serie Mundial Amateur de La Habana en 1939.

El preseleccionado antillano iniciará la serie amistosa este viernes en la ciudad de León, duelo para el que Cuba cuenta con los servicios del estelar Lázaro Blanco, como anunció el alto mando. El tope continuará en Managua el sábado y en Matagalpa el domingo, antes de cerrar el martes 16 en Rivas.

Nicaragua no le gana a Cuba desde hace 24 años y fue en un torneo no oficial celebrado en la urbe brasileña de Sao Paulo, como parte de la preparación hacia los Panamericanos de Mar del Plata-1995.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles