Cuba conmemorará 60 años de la Revolución el 1 de Enero ante monolito a Fidel | 5 de Septiembre.
jue. Dic 5th, 2019

Cuba conmemorará 60 años de la Revolución el 1 de Enero ante monolito a Fidel

En el acto del cementerio Santa Ifigenia estarán presentes mil santiagueras y santiagueros, y unos 2 mil podrán seguirlo en una pantalla gigante ubicada en el teatro Heredia. /Foto: Archivo

“Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana frente a Fidel, a Martí, a Céspedes y Mariana Grajales”, anunció Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba al ofrecer detalles del acto nacional por la efeméride, que tendrá lugar en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, al filo de las cinco de la tarde del 1ro. de enero de 2019.

Al intervenir en el programa radioteleviso En línea contigo, el también miembro del Comité Central y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, significó el simbolismo que entraña realizar la conmemoración en el camposanto de la ciudad santiaguera, donde se custodian los restos del Líder Histórico de la Revolución, del Apóstol de la Independencia, del Padre y la Madre de la Patria, así como de un importante número de hombres y mujeres que entregaron su vida por ver a Cuba libre.

El máximo dirigente político santiaguero precisó que estarán presentes en el acto del cementerio Santa Ifigenia mil santiagueras y santiagueros, y que unos 2 mil podrán seguirlo en una pantalla gigante ubicada en el teatro Heredia.

El próximo 1ro. de enero se cumplen seis décadas de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, pronunciara el discurso que anunció al mundo el triunfo del Ejército Rebelde sobre las fuerzas de la dictadura imperante en el país.

Dos años y 13 días habían transcurrido desde que Fidel Castro, con solo siete fusiles, reiniciara la lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra. /Foto: Archivo

“Al fin hemos llegado a Santiago. Duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado”, fueron las primeras palabras del joven abogado aquel primer día del año 1959, fecha que marcó un antes y un después en la Mayor de las Antillas.

A 60 años de aquel épico suceso el pueblo santiaguero, en nombre del de Cuba toda, se reunirá ante el monolito que guarda los restos de su eterno Comandante en Jefe para ratificarle la continuidad de la Revolución que él lideró. (Tomado de Trabajadores)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share