Cuba condena incursión mercenaria contra Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy su enérgica condena a la incursión mercenaria contra Venezuela, procedente de Colombia.

Más temprano el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, denunció la incursión marítima de paramilitares por La Guaira, a unos 30 kilómetros de la capital, Caracas.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha contra la agresión y la pandemia de Covid-19, escribió el titular de Relaciones Exteriores de la isla.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello denunció que están implicadas directamente la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA) y Colombia.

‘La DEA está involucrada, junto con el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico, en la pretendida incursión paramilitar frustrada por organismos de inteligencia venezolana la madrugada de este domingo en Macuto, estado de La Guaira’, precisó.

La incursión fue mediante lanchas rápidas y fue neutralizada por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

En el enfrentamiento resultaron abatidos «varios de los referidos mercenarios», y fueron capturados otros, algunos vinculados al narcotráfico, que participaron en la organización de la operación terrorista, apunta un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De acuerdo con la propia fuente, «También fue retenida una importante cantidad de armamento y equipos, destacando parte de las armas que fueron sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del pasado 30 de abril del 2019«, se desprende del comunicado.

Buzos de la Armada Bolivariana realizaban labores de búsqueda en profundidad «a fin de ubicar y recuperar equipos y armamento previstos para ser empleados por parte de los terroristas, que pudieran encontrarse bajo el agua, debido a la zozobra de una embarcación». (Resumen de Prensa Latina y Actualidad RT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir