Cuba comprometida con el multilateralismo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo hoy que la mayor de las Antillas reafirmará su compromiso con el multilateralismo en el periodo 76 de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla desde el pasado 14 de septiembre.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller ratificó además el apego a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Agregó que la delegación de la nación antillana ratificará que solo a través de la solidaridad y la cooperación internacional podremos enfrentar los desafíos que impone la Covid19.

El programa provisional publicado en el sitio web de Naciones Unidas incluye entre los asuntos a tratar la aplicación de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH/Sida y las declaraciones políticas sobre el tema.

También comprende las actividades del Tercer Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2018-2027), así como los conflictos prolongados en la zona del Grupo GUAM y sus repercusiones en la paz, la seguridad y el desarrollo internacionales, entre muchos otros.

Según el perfil en Twitter del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, el 20 de septiembre se analizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible; el día 23 será la Cumbre de Sistemas Alimentarios; y el 24, el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir