Cuba y China revisan la marcha de los proyectos de cooperación

Cuba y China revisaron hoy la marcha de los proyectos de cooperación que se implementan entre ambos países mediante una videoconferencia realizada entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de ese país asiático y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Durante la cita Déborah Rivas, viceministra del Mincex y Zhou Liujun, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo suscribieron dos canjes de notas que oficializan la ejecución de proyectos para la adquisición de tejidos para uniformes y la instalación de parques solares fotovoltaicos.

Según publicó en su cuenta en Twitter Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial de Asia y Oceanía del Mincex, en la videoconferencia participaron, además, representantes de las embajadas de ambos países.

China se ha consolidado como el principal mercado de las exportaciones de bienes cubanos, se afianzan los servicios de los médicos de la Mayor de las Antillas en varias regiones del gigante asiático.

Asimismo, las empresas mixtas que operan en el sector biotecnológico ampliarán su cartera tras concluir el registro de productos novedosos que se encuentran en una fase avanzada de los ensayos clínicos.

Como parte del camino hacia el fortalecimiento de las relaciones importantes compañías chinas participarán en proyectos asociados a la modernización de la infraestructura, a las fuentes renovables de energías y a otros negocios de interés mutuo.

(Tomado de ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir