Cuba asistirá a Copa del Mundo de frontón en España

Cuba competirá con seis exponentes en la VII Copa del Mundo de frontón a 30 metros que tendrá por sede a España del 12 al 18 de septiembre de 2021, confirmó hoy aquí, el presidente de la Federación nacional, Lázaro Mendoza.

En declaraciones a la emisora Radio Rebelde, Mendoza informó que para este evento asistirán entre las féminas, la matancera Yasmary Medina, la habanera Daniela Darriba y la camagüeyana Leyanis Castillo.

Mientras tanto entre los hombres, concursarán los capitalinos Alejandro González y Jhoan Luis Torreblanca y el villaclareño Fernando Gómez.

Precisó Mendoza a la emisora nacional, que la justa otorgará puntos para el ranking clasificatorio con vistas al Campeonato Mundial de Francia 2022 y para los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Al respecto, remarcó que el objetivo es clasificar para la cita universal tanto a los hombres como a las chicas en paleta de goma individual y en los dos frontenis, ya que la primera especialidad entre féminas no está comprendida en la justa continental.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir