Cuba activa en foro internacional sobre población en Kenya

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dialogó hoy con representantes de Siria y Venezuela en el contexto de un foro mundial sobre población, que se desarrolla en esta capital.

«Sostuvimos amistoso encuentro con ministra de Venezuela para temas de la mujer (Asia Villega), ámbito en el que vamos a desarrollar cooperación, especialmente en lo referido a formación de personal y salud sexual y reproductiva», escribió Malmierca en su cuenta en Twitter.

El funcionario cubano también se reunió con la titular de Asuntos Sociales y Laborales de Siria, Rima Qadiri.

Al intervenir ayer en el debate general de la Conferencia Internacional de la ONU sobre Población y Desarrollo (ICPD25), Malmierca destacó los logros alcanzados por su país en materia de población y desarrollo.

En el discurso resaltamos el rol de la mujer cubana y la salud reproductiva, a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, expresó en la red social.

Como parte de las actividades, Malmierca anunció un encuentro de trabajo con la ministra de salud de Kenya, Sicily K, Kariuki, para examinar la «cooperación bilateral en materia salud».

También dialogó con el titular de salud de Argelia, Miraoui Mohammed, quien copreside la Comisión Intergubernamental de Cooperación.

La cumbre tiene como objetivo examinar el progreso realizado desde un Programa de Acción de 1994 redactado en El Cairo, y firmado en aquel momento por 150 países.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir