Cuatro jugadores de Cienfuegos en béisbol de Juegos Panamericanos Junior

El antesalista Adrián Rivera, los lanzadores Luis Alejandro Serpa y Alex Daniel Pérez, así como el técnico Alaín Álvarez, integran el plantel de béisbol que representará a Cuba en los I Juegos Panamericanos de la Juventud, cita que acogerá Colombia desde el próximo día 25 de noviembre.

Según dio a conocer la Comisión Nacional de Béisbol, el plantel quedó conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve serpentineros, todos bajo el mando del espirituano Eriel Sánchez.

Lideran el grupo varios de los atletas asistentes recientemente al Campeonato Mundial Sub-23, como son los casos del máscara Andrys Pérez, el inicialista Guillermo García y los pitcher Frank Abel Álvarez y Naikel Cruz, entre otros.

Aquí la nómina:

RECEPTORES: Andrys Pérez García (No. 17-MTZ), Jorge Yoan Rojas Martínez (50-PRI), Ariel Pestano Rosado (13-GRA).

JUGADORES DE CUADRO: Guillermo García García (15-GRA), Pedro Pablo Revilla Leiva (27-GTM), Tony Daniel Guerra Echazábal (18-PRI), Christian Leandro Rodríguez García (6-VCL), Adrián Saturnino Rivera Mora (11-CFG), Juan Carlos López Rojas (12-VCL), Carlos Rafael Rodríguez González (2-LTU).

JARDINEROS: Roidel Martínez Pérez (1-PRI), Alejandro Javier Escobar Martínez (66-SSP), Roberto Álvarez Cárdenas (52-MTZ).

LANZADORES: Frank Abel Álvarez Díaz (22-PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (21-MTZ), Marlon Vega Travieso (90-MAY), Kelbis Rodríguez León (16-GRA), José Eduardo Santos Escalante (35-SSP), Luis Alejandro Serpa Socarrás (53-CFG), Mailon Cruz Serrano (25-MAY), Alex Daniel Pérez Ramos (93-CFG), Alyanser Álvarez del Sol (63-MAY).

El béisbol de la cita continental se disputará en la subsede de Barranquilla, del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Cuba estará presente en el grupo B, junto a las novenas de Venezuela, Nicaragua y Brasil. Por su parte, en la llave A aparecen las representaciones de Colombia, México, República Dominicana y Argentina.

Durante la fase regular, el conjunto cubano enfrenta a los cariocas el día 26, a los venezolanos el 27 y a los nicas el 28. Luego vendrán los cruces entre apartados, pactados para las jornadas del 30 de noviembre y el primero de diciembre. La discusión de preseas, donde aspira a estar nuestra selección, será un día después.

Y también del béisbol es noticia el inicio de la preparación de los Elefantes con vistas a la Serie Nacional número 61. La preselección de casa ya se encuentra en el estadio 5 de Septiembre, bajo las órdenes de Jorge Robeisy Rodríguez.

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Cuatro jugadores de Cienfuegos en béisbol de Juegos Panamericanos Junior

  • el 19 noviembre, 2021 a las 9:24 am
    Permalink

    JAJAJAJA, SIEMPRE CON LA DE TRAPO. JUGADORES SON TRES. Y LA NOMINA SI NO RECURDO MAL USTEDES MISMOS LA PUBLICARON HACE TRES DIAS. LA NOTICIA SE LA DEJÓ PARA EL FINAL, PORQUE PARECE QUE LE VAN A DAR LAS RIENDAS A ROBEISY Y LA INCLUSION DE ALAIN EN ESTE EQUIPO UN ESTIMULO EN LA DESPEDIDA… SAUQE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES….BYE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir