Cuando un amigo se va

Eduardo Torres Martínez*

Amigo, ¡qué palabra más grande y solemne! Amigo es lealtad, honradez, respeto… Y, además, honestidad, aprecio, desinterés, entrega… Según la Biblia, amigo es mejor que un hermano. ¡Difícil resulta para un espíritu elevado pronunciar en vano esa palabra!

Una vez un amigo de verdad me enseñó, con cierta timidez, un cofrecito… contentivo de medallas. Desde la primera —otorgada por la Revolución— hasta la última. ¡Poseía casi todas las órdenes y condecoraciones conferidas! Me miró a los ojos y, con humildad, me preguntó: “¿Qué te parecen?”. No supe qué contestarle. Me quedé sin palabras. Porque sabía que eran reconocimientos al talento y la conducta ejemplar en todos los frentes. Porque, detrás del pequeño y culto individuo, había un gran hombre que se nos fue de repente, próximo a cumplir los 73 años de edad, hace hoy ya un trienio, dejando tras de sí una estela luminosa en su camino.

¡Así de grande era este amigo; humorista, formidable e inolvidable compañero!

¡Hasta siempre, Douglas Nelson!

* El autor, más conocido por Zuki, es un conocido caricaturista cienfueguero.

Share
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Cuando un amigo se va

  • Avatar
    28 octubre, 2017 en 10:24 am
    Permalink

    Yo lo recuerdo con mucho cariño, a Douglas Nelson, uno de mis maestros en el oficio, una persona excepcional, con talento, sencillo, humano, qué falta nos haces querido amigo!!! Gracias Zuky, por recordarlo para todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share