Cuando la estética es múltiple

La Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Cienfuegos propone la exposición Estética múltiple, del joven artista Deivy Morejón Soriano. La muestra, abierta en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, cuenta además con las obras de los artistas visuales Alcides Portal, Omar Valdés, Daniel Alujas y Ruslán González.

Según el presidente de la AHS en la provincia, Frank Pérez Aguayo, el objetivo de la muestra es reunir a “artistas emergentes y consagrados, quienes por suerte para Cienfuegos, tienen estéticas diversas”. Para Aguayo lo más importante de la expo es la manera en que refleja al ser humano, así como los distintos actores sociales, a través de maneras muy diversas de ver la vida.

Deivy Morejón Soriano es el artista principal de la exposición./Foto: Miguel Ángel Castiñeira

Deivy Morejón Soriano es el artista principal de la exposición./Foto: Miguel Ángel Castiñeira

“Muchos de estos trabajos salieron de ediciones anteriores de Cruzadas Artístico Literarias. Otros, reflejan la cotidianidad de los propios artistas, principalmente por el hecho de que tuvieron que pasar mucho tiempo en sus casas”, comenta Pérez Aguayo.

Deivy Morejón Soriano, quien es el artista principal de la exposición, trabaja con mucho acierto la estética del hiperrealismo fotográfico, aunque se aventura en cuadros como Joya del Cielo y del Sol de agua a una vertiente más conceptual. “Es un hiperrealismo, pero me agrada que se vea que es pintura. Me gusta a veces soltarme un poco y darle mi propia impronta, mis propios colores”, confesó Morejón Soriano a 5 de Septiembre.

Una de los invitados, Omar Valdés Quintana, destaca en el catálogo que la exposición Estética múltiple persigue como objetivo común de los cinco artistas, “regalar a los espectadores una fiesta retiniana que nos convida a ser partícipes todos, de esta cofradía que es el arte”.

Foto: Miguel Ángel Castiñeira García

Foto: Miguel Ángel Castiñeira García

Lea también || Jóvenes cruzados de la cultura hacia la cordillera
Miguel Ángel Castiñeira García

Miguel Ángel Castiñeira García

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir