mar. May 21st, 2019

CTC en Cienfuegos: del Congreso al Primero de Mayo

Una nueva convocatoria al desfile por el Primero de Mayo marcó el recibimiento este jueves de la delegación de Cienfuegos al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), luego de participar de las sesiones del cónclave obrero celebrado en La Habana del 20 al 24 de abril.

En el parque de la Aduana, la comitiva cienfueguera integrada por 51 sindicalistas fue conminada a “dar el Sí por la Revolución y el socialismo” en las plazas del territorio, durante la tradicional peregrinación por el Día Internacional de los Trabajadores.

Al decir de Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia, “será un Primero de Mayo especial, por el recrudecimiento de la política de Bloqueo genocida del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla. Y no existen recetas mágicas para resolver los problemas, solo aquellas que seamos capaces de empujar desde nuestros colectivos laborales.

“Por ello —agregó—  resulta preciso evaluar las reservas productivas, aprovechar las fuerzas de trabajo y optimizar el uso de las materias primas.  Desde Cienfuegos, una trinchera importante para la economía cubana, los trabajadores pueden contribuir mucho”.

Con la presencia de autoridades políticas y gubernamentales de la región centro sur del archipiélago, los delegados cienfuegueros al XXI Congreso de la CTC refirieron su satisfacción por los intercambios sostenidos con la máxima dirección del país, incluido el oportuno encuentro con los ministros.

“Quizás sea necesario el rediseño de algunas cuestiones, pero el empleo seguirá siendo una garantía, como la búsqueda de alternativas mucho más viables para la solución del tema salarial”, aseguró García Olivera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles