Cruzada Artística de la AHS emprenderá periplo por montañas
jue. Oct 17th, 2019

Cruzada Artística de la AHS emprenderá periplo por montañas

La Cruzada Artística de la AHS llevará varias propuestas culturales a los pobladores de la montaña en Cienfuegos. /Foto: tomada de Perlavisión

La Cruzada Artística de la AHS llevará varias propuestas culturales a los pobladores de la montaña en Cienfuegos. /Foto: tomada de Perlavisión

La joven vanguardia artística e intelectual de Cienfuegos llegará hasta los asentamientos más distantes de la geografía sureña, cuando a inicios de agosto la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia emprenda viaje hacia la montaña, en la oncena edición de su Cruzada Artística y Literaria.

Se alistan todas las condiciones, afirmó Frank Pérez Aguayo, presidente de la organización en el territorio. Nos acompañarán los muchachos de la Brigada de Instructores de Arte, así como activistas de los Joven Club de Computación, con juegos y aplicaciones para los niños”, dijo.

Monforte, San Blas, San José, La Sierrita, La Cidra, San Juan, Camilo Cienfuegos, Yaguanabo Arriba y Playa El Inglés, son algunas de las comunidades que recorrerán los jóvenes artistas en su trayecto por poblados montañosos del municipio cienfueguero de Cumanayagua.

Como en ediciones anteriores, estará presente el proyecto La Casita de Martí con su novedoso programa de tecnología 3D, que propicia, a las nuevas generaciones, un acercamiento diferente a la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

La nota sobresaliente de la Cruzada Artística y Literaria de la AHS en Cienfuegos vendrá acompañada por la buena música de los integrantes de la Trovuntivitis, quienes regalarán sus canciones y la melodía de sus guitarras a los habitantes del lomerío.

Según Pérez Aguayo, los objetivos de esta iniciativa responden a la pretensión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades de difícil acceso, no siempre asistidas con propuestas artísticas y culturales.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share