Cruces y Cienfuegos aun respiran

0
383
Aguada de Pasajeros ha remontado y amenaza con desbancar al actual campeón. /Foto: Darilys Sánchez

La jornada de ayer resultó interesante para las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol, luego de que Aguada de Pasajeros ganara por segunda ocasión consecutiva ante el actual monarca Cienfuegos, y Cruces evitara el escobazo frente a Abreus, luego de quince peleados capítulos.

En el primero de los casos, los aguadenses pusieron el compromiso 2-1 a su favor, tras su holgada victoria de once carreras por cuatro. Yurisney Rodríguez se llevó el éxito, mientras Adrián Bueno otra vez salía por la puerta estrecha. Hubo vuelacercas de Yusniel Ibáñez, por los derrotados, y de Jorge Zúñiga y Cristian Borges por los vencedores.

El otro desafío, como todos en esa semifinal, resultó bien peleado por ambos conjuntos, pero a la postre los crucenses de Iday Abreu pudieron conseguir su primer triunfo, el que les mantiene con vida en la subserie. La pizarra final fue de 9-6, sonrisa para Luisbey Gómez y descalabro para José Miguel Gutiérrez. El abreuense César Prieto volvió a sobresalir, con seis indiscutibles en siete turnos, para un impresionante 16-14 en los tres juegos.

Hoy continúan las acciones. De ganar Aguada y Abreus, todo se habrá definido. Si por el contrario lo hacen sus rivales, habrá que ir al quinto y decisivo choque para conocer a los finalistas.

Reportó: Alfredo Landaburo Almaguer

Dejar respuesta