Cruces y Abreus dan primero | 5 de Septiembre.
jue. Oct 17th, 2019

Cruces y Abreus dan primero

Este fin de semana continúa el calendario del evento. (Foto: Aslam)

Este fin de semana continúa el calendario del evento. (Foto: Aslam)

El inicio de la Serie Provincial de béisbol deparó par de barridas propinadas por los representante de Cruces y Abreus, mientras el actual monarca, Cienfuegos, cayó par de veces ante Aguada de Pasajeros, precisamente su víctima de la última final.

Los crucenses, que son dirigidos por Iday Abreu, sí, el mismo que llevara a los Elefantes a sus mejores actuaciones históricas en la Serie Nacional, pasaron por encima de Cumanayagua con pizarras de 7-5, 6-3 y 8-3. Las victorias correspondieron a Alejandro Meneses, Darián Herrera y Abel Campos, mientras Mario Sergio Díaz, Alaín Abreu y Elisvay Calero cargaban con los reveses. Luis Blake se anotó dos salvamentos.

Por su parte, Abreus pasó la escoba a la selección de Lajas, con scores de 5-4, 9-5 y 5-3. Aquí, los lanzadores victoriosos fueron Bárbaro Herrera (con diez ponches), José Ozuna y Víctor Mauri, a la vez que Yasiel Morales, Luis M. Rodríguez y Reidis Ayala salían por la puerta estrecha. El propio Mauri también salvó un desafío. En el primero de los choques César Prieto conectó par de imparables, con jonrón, una impulsada y otra anotada, mientras en el segundo su padre Yosiel se fue de 3-3.

Los de Aguada de Pasajeros no creyeron en la corona de los del municipio cabecera, y en rol de visitantes se llevaron dos éxitos, ambos por la vía de la lechada. Jorge L. Pérez fue más “bueno” que Adrián Bueno, y ayudado por Asiel Cruz, consiguió la sonrisa 2-0. A segunda hora, Elier Trujillo se levó las palmas rescatado por Yadiel Sánchez, en detrimento de Carlos Damián Ramírez, quien cargó con el desliz de 0-4.

De salvar la honrilla se encargó otro consagrado, Leorisbel “Paporo” Sánchez, autor del triunfo de 16 carreras por siete, por encima de Asiel Cruz.

Y en el otro compromiso, Palmira superó a Rodas 2-1. Los rodenses abrieron ganando 6-3 con pitcheo del zurdo Yuniel Leyva y cuadrangular de Yan Suárez, en juego donde Yariel Álvarez se iba cabizbajo.

Pero luego sus rivales dieron vuelco al compromiso, y con éxitos de 6-3 y 12-2 (KO), aseguraron la subserie. José A. Córdoba y Yasmani Gómez ganaron, Carlos González y José Gutiérrez perdieron y los hermanos Adriano y Andy García botaban la pelota por los palmireños en el desafío concluido antes del límite.

Este fin de semana el calendario contempla los enfrentamientos CRU-AGU, ABR-CUM, PAL-LAJ y CFG-ROD, con comienzo en terreno de los segundos.

En cuanto al evento nacional, categoría Sub-15, los cienfuegueros recibieron su segunda barrida consecutiva, esta vez a manos de Matanzas. 12-4, 15-4 y 7-5 fueron los marcadores, los cuales los ubican con saldo de seis derrotas sin victorias en el Grupo B del certamen. Ahora los peloteritos viajan hacia Mayabeque, mientras sus homólogos del Sub-18 se presentan ante Villa Clara en el estadio “5 de Septiembre”.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Cruces y Abreus dan primero

  1. quiesiera saber porque siempre se encuentra desactualizada las paginas de este periodico, ya la serie provincial lleva varios juegos y solo se conoce del inicio, no esta en tiempo real

  2. Queremos contar con un equipo digno pero para eso hace falta la única persona y director que llevó a Cienfuegos a la cima en toda la historia del deporte beisbolero y llenado el 5 de septiembre a tope con los pitos, arias Norberto etc, el señor Iday Abreus quien repudia la comisión por no estar comprometido como ellos con los papas y mamas ni con los dirigentes sino por amar el deporte y mostrarle respeto, parece que le va a pasar igual, que a Urquiola,que después de destarrado el pinar se dan cuenta que se trabaja para un equipo y para un pueblo que exige derechos aunque se ríen de los mismos y siguen haciéndose los ciegos nunca tendremos pelota en cfgos en ninguna categoría ni 15.18.23 ni serie nacional nunca aportaremos un pelotero al equipo Cuba si en nuestra área se ama al que vive de la pelota y no para la pelota que es lo que se desea pueden ocultar mi comentario como lo han hecho muchas veces dando cuenta de que son iguales prevalece el interés propio y no la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share