Cruces se acicala de cara al 26 (+Galería)

El ajetreo prosigue en el municipio de Cruces por estos días, previos a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de julio, de la cual este pueblo es sede provincial.

Hasta allí fue la prensa de Cienfuegos, y junto a la primera secretaria del PCC del municipio, Dianelys Malagrida Terry, recorrió las principales arterias del centro urbano, donde están enclavadas las instalaciones y los trabajadores que en ellas laboran en pos del remozamiento.

“El estado de los viales es una preocupación constante de los crucenses”, afirmó Malagrida durante el recorrido, en el cual pudimos apreciar las labores de pavimentación que realizan en las calles José Luis Robau, Higinio Ezquerra y las cuadras aledañas al parque José Martí.

Cercanas a las vías antes mencionadas se ubican diversas instalaciones de Comercio y Gastronomía, también inmersas en trabajos de restauración; dígase la céntrica pizzería Cantare, y  la cafetería El Rombo.

Trabajos en uno de los mercados más populares de Cruces.

Trabajos en uno de los mercados más populares de Cruces.

Asimismo, en plena faena encontramos a los albañiles y  operarios en la zona de las ventas agrícolas e industriales, como los minimercados El Caney, El Taíno, y el mercado El Elegante, ubicado entre las calles Trujillo y República.

Al decir de la Malagrida Terry, los obreros que allí laboran han trabajado ya en la remodelación de áreas urbanas en la ciudad de Cienfuegos, como en el Cementerio General de Reina, demostrando eficacia en todos los sentidos.

Del mismo modo, los inmuebles del Minsap en el territorio son beneficiados, entre ellos la Casa de Abuelos del municipio, el enclavado en la comunidad de Marta Abreu, Potrerillo; el Hogar de Ancianos y la farmacia Caraballo. En este último local sorprendimos a varias de sus empleadas realizando labores de limpieza, mientras que otras atendían a la población.

En el plano cultural, la restauración del teatro Aparicio, anda por vereda segura. Según administrativos del recinto, abrirá sus puertas por vez primera al público la noche del día 23, en gala solemne.

Relacionado || En saludo al 26 de Julio, teatro Aparicio vuelve a escena (+Galería)

Pero también, viento en popa le secunda la Casa de la Cultura Enrique Canter Ibáñez, aspirante a la culminación total antes del 26, con el esmero de todos, y del colectivo de jóvenes que integra su brigada de mantenimiento. 

Adyacente a la Casa de Cultura, la emisora Radio Cruces se enrumba poco a poco. No obstante, el proyecto de restauración de la instalación continuará posterior a la fecha solemne, como sucederá con otras obras.

Con su directora Imelda Rivas Águila, conversó 5 de Septiembre, quien aseguró que la remodelación favorecerá no solo la imagen deteriorada de la Voz de los Molinos, sino que mejorará el confort de sus radialistas: “Haremos la instalación hidráulica completa, ya que era una queja constante y muy válida del colectivo. Sumado a ello, se mejorará la carpintería y el reacomodamiento del baño”, aseveró.

También frente al parque, el Museo —que desde 2015 no recibía mantenimiento—, prevé la ampliación y mejor resguardo de sus salas con esta nueva y más acorde intervención del inmueble, según alegó su directora Bárbara Yanelis Junco Vera.

Por otro lado, la popular discoteca Cosmopolita, perteneciente a la sucursal Palmares, recibe igual mantenimiento en la fachada, el techo y la picota de su interior. Como el caso de la emisora local, este espacio continuará renovándose luego del mes de julio.

La cantidad total de obras en ejecución ronda las 32, para un total de 82, si le agregamos las intervenciones que también se acometen en 50 viviendas del poblado.

[ngg src=»galleries» ids=»11″ display=»basic_slideshow»]

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir