Cruces barre y se afianza

Campeonato Provincial de Béisbol

0
760
¿Volverá Cruces a una final?

Con tres victorias sobre el actual campeón Cienfuegos, la novena de Cruces se quedó sola en la cima de la Serie Provincial de Béisbol, la cual ahora es asediada de cerca por Palmira, luego de que Abreus cayera par de veces ante Aguada de Pasajeros.

El pase de escoba de los discípulos de Iday Abreu llegó con marcadores de 4-3, 1-0 y 8-3, gracias a las faenas monticulares de Darián Herrera (4-1), Abel Campos (2-2) y Alejandro Chamizo, este último líder en juegos ganados y promedio, tras su cosecha de 5-0. Los “nacionales” Carlos Damián Ramírez (1-3), Adrián Bueno (0-4) y Hermes González (1-1) no pudieron evitar la barrida.

Por su parte, Palmira, a la callada, volvió a ganar su enfrentamiento de fin de semana, esta vez con escobazo frente al sotanero Cumanayagua. Los bates de los dirigidos por Amado López se hicieron sentir, al punto de anotar nada menos que ¡42! carreras en la subserie. Así lo reflejan las pizarras de 15-2 (KO), 11-4 y 16-3 (KO). José A. Córdova (4-0), Yariel Álvarez (1-2) y Yosiel Chaviano (1-0) sonrieron, mientras Adolfo Iglesias (1-2), Darvin González (0-3) y Reidys Ayala (0-3) hacían la mueca. El palmireño Osniel Rodríguez se fue del parque en el primer desafío.

En otro interesante compromiso, Aguada de Pasajeros se mantuvo en el pelotón de avanzada tras disponer par de veces de Abreus. En el inicio, los aguadenses de Juan Carlos Cordero ganaron 10-3, guiados del brazo de Elier Trujillo (3-0) y en detrimento de Bárbaro Herrera. De emparejar las cosas se encargó José A. Ozuna (2-2), quien recibió la ayuda de Víctor Mauri (2) para concretar el éxito de 6-4. Yoan C. Delgado cargó con el revés (0-3). Y en el del cierre, los de Aguada no pararon de batear hasta decretar el fuera de combate de 10-0, con victoria para Jorge L. Pérez (3-0) y derrota otra vez para Herrera (1-4).

Y para completar el calendario, Rodas se impuso en su pelea con Lajas. Con tanteadores de 2-1 y 5-2 los muchachos del manager Henry Roa dieron vuelco a la subserie, luego de caer el sábado por 4-5. Ganaron, por los rodenses, José M. Gutiérrez (3-2) y Adrián Pérez (1-2), mientras que por Lajas lo hizo Yasmani López (2-1). Por la puerta estrecha salían Reidis Rodríguez (1-1), Reynaldo Pérez (0-1) (LAJ) y Hansel Pérez (0-1) (ROD).

Luego de estos resultados, y a falta de seis partidos para culminar la etapa eliminatoria, la tabla de posiciones muestra a Cruces a la cabeza con balance de once ganados y cuatro perdidos. Le siguen Palmira (10-5), Aguada de Pasajeros y Abreus (ambos con 9-6), Rodas (7-8), Cienfuegos (6-9), Lajas (5-10) y Cumanayagua (3-12). Los próximos enfrentamientos correrán a cargo de CRU-ABR, CUM-ROD, LAJ-CFG y PAL-AGU.

(Reportó: Alfredo Landaburo Almaguer)

Dejar respuesta