Crispado empate en el Barça-Sevilla deja abierta La Liga

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Barcelona no pudo pasar del empate en el campo del Sevilla. Real Madrid celebra a la distancia. El equipo de Quique Setién rumia los dos puntos dejados en el ‘Sánchez Pizjuán’… El armisticio deja abierta La Liga y servida la mesa para que el eterno rival blanco le alcance en el liderato de La Liga Santander en caso que le gane el domingo a la Real Sociedad.

Con Lionel Messi dando superioridad por dentro, el Sevilla se vio superado en el mediocampo y no lograba conectar con sus atacantes en las transiciones, gracias a un correcto Semedo entrando en profundidad por derecha y haciendo una buena labor para cerrar su banda.

Esos aderezos parecían bastar para el guiso. Pero el Sevilla supo reponerse al dominio inicial de la visita y terminó dejando escapar una victoria sólo por falta de puntería, y también por culpa de Ter Stegen. Visto así, entonces el punto no puede considerarse del todo malo.

Después de la arrancada incierta Julen Lopetegui supo replantear y su Sevilla empezó a complicar al Barcelona en defensa, sobre todo después del minuto 21, tras la providencial salvada de Koundé a un tiro libre del rosarino.

El providencial parón de Koundé a tiro libre de Messi por sobre la barrera. /Foto: tomada de la TV
El providencial parón de Koundé a tiro libre de Messi por sobre la barrera. /Foto: tomada de la TV

Ahora bien, lo mejor del club hispalense se vio en la segunda parte, cuando ingresó Éver Banega y Fernando se incrustó entre los centrales para estar mejor resguardado ante Messi y Suárez.

Fue cuando el Sevilla empezó a crecer y a creer en el triunfo, pero Ter Stegen y la defensa del Barcelona apagaron cada intento de un equipo que se vio superado en el retroceso pero que supo recomponerse en su área.

No menos se puede decir de la zaga del Sevilla. Entre Koundé y Diego Carlos se encargaron de anular a sus rivales, y alejar el peligro por arriba y por abajo.

En unos últimos minutos de infarto, Reguilón no supo definir un rebote en el área mientras el Barcelona se estrelló ante un muro que rechazó una y otra vez los envíos al área.

Lo que dicen las matemáticas

Con este resultado, Barcelona alcanza los 65 puntos y podría ser alcanzado por el Real Madrid en caso que el sublíder de La Liga le gane a domicilio a la Real Sociedad.

Ante un hipotético perdurable abrazo por puntos en la cima, el título sería para el conjunto merengue por los duelos directos (triunfo en el Bernabéu y empate en el Camp Nou).

El Sevilla, por su parte, no pudo dispararse en su lucha por hacerse con uno de los cupos a la próxima Champions League. Apenas supera en tres puntos al Atlético de Madrid mientras Getafe, Real Sociedad y Villarreal acechan peligrosamente a cinco unidades.

Otros resultados de la jornada

En los restantes resultados de esta primera jornada de la fecha 30 del campeonato español, el Villarreal le ganó 1-0 al Granada en Los Cármenes gracias al gol de Gerard Moreno; mientras un gol de Óscar Rodríguez a falta de tres minutos certificó el empate entre Real Mallorca y Leganés (1-1) disputado en Son Moix. (Resumen de agencias)

Visitas: 131

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *