Crisis política en Perú deriva en la dimisión del presidente

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La crisis política en Perú derivó en la dimisión hoy del presidente, Manuel Merino, luego de seis días de protestas en su contra que dejaron dos fallecidos y un centenar de heridos.

En un mensaje televisado a la nación, Merino anunció su renuncia irrevocable luego de la dimisión de más de la mitad del gabinete y bajo fuertes presiones de los ciudadanos en las calles, reportó el medio local RPP Noticias.

Horas antes, el presidente del Congreso, Luis Valdez, exhortó a Merino a tomar la decisión para calmar los ánimos, según divulgó esa instancia en Twitter.

El mandatario saliente reemplazó el lunes pasado al destituido Martín Vizcarra como jefe de Estado por su supuesta implicación en hechos de corrupción cuando era gobernador de la región de Moquegua (sureste).

Celebran la renuncia

Tras la renuncia, miles de personas se congregaron en las calles de distintas ciudades del país para celebrar la salida de Manuel Merino.

Con cacerolas y cucharas, la multitud recorre barrios y avenidas gritando “Viva el Perú”, “Vamos Perú” y “Sí se pudo”. Durante seis días, miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar contra de la destitución de Vizcarra y la asunción de Merino como presidente interino.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos precisó que las manifestaciones la víspera dejaron dos fallecidos, más de 100 heridos y 41 desaparecidos. (Resumen de agencias y redes sociales)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *