Un crédito mundial a la excelencia cotidiana del IPK

Justo cuando la complejidad de una pandemia pone a prueba la capacidad profesional y humana de un colectivo que es bandera en el enfrentamiento cubano a la COVID-19, y donde lo cotidiano pasa a ser por estos días una hazaña, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) recibe, desde la Federación Mundial de Asociaciones de la Salud, el premio a la Excelencia en Salud Pública.

Es este un galardón que, más allá de la prestigiosa institución, enaltece «el impacto que tiene el Sistema Nacional de Salud en los indicadores que presenta Cuba; la voluntad política de un Gobierno que piensa en cómo brindar a su pueblo esmeradas atenciones con la mejor tecnología; los grandes logros científicos que es capaz de alcanzar un país pequeño en tamaño, pero grande en ideas», afirmó a Granma el doctor en Ciencias Manuel Romero Placeres, director del IPK.

Aseguró que es otro nuevo aliento que les renueva el compromiso de materializar las ideas de sus creadores, con énfasis en Fidel, a partir del desarrollo de investigaciones científicas y de innovaciones que prevengan y controlen las enfermedades infectocontagiosas.

En torno a la COVID-19, ese gran desafío que asumieron a plenitud, mientras llevaban a la par la asistencia médica urgente y la investigación acelerada que permitiera conocer lo más rápido posible a la peligrosa enfermedad, Romero Placeres da garantías de que continuarán mejorando los diagnósticos y mantendrán la atención especializada, e implementarán los resultados científico-técnicos en todo el sistema de Salud. (Granma)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir