Crean en Cuba nueva empresa mixta biotecnológica

Una nueva empresa mixta para el desarrollo y comercialización de productos innovadores de la biotecnología bautizada como IncuBIO S.A. apareció en Cuba, significó hoy un reporte oficial.
El periódico Granma agregó que esa compañía está ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y responde a un anuncio realizado por las partes: la firma local Cimab S.A. y la Neuronic Mexicana S.A. de C.V (capital variable).

De acuerdo con información adicional del sitio web del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), IncuBIO está concebida para atraer capital de riesgo, y sus acciones podrán ser adquiridas por futuros inversores.

Ello busca incrementar el valor de esos productos mediante la financiación de ensayos clínicos en mercados de países subdesarrollados.

Entre los productos innovadores cuyo desarrollo y comercialización ampara la licencia exclusiva de la nueva entidad mixta, está NeuroEPO, uno de los activos más prometedores en la cartera del Centro de Inmunología Molecular de esta nación.

Dicho medicamento se ensaya como tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer, Parkinson y ataxia.

Detallan que con la incorporación de IncuBIO, Cimab se transforma en accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y este país.

Cimab está dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales. Por su parte, Neuronic Mexicana S.A. de C.V. se encarga de la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Crean en Cuba nueva empresa mixta biotecnológica

  • el 4 septiembre, 2021 a las 7:31 am
    Permalink

    Muy buena noticia. Seguimos avanzando hacia el desarrollo biotecnológico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir