CPA 26 de Julio de Abreus: Minindustria por la eficiencia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La minindustria de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, de Abreus, constituye un aporte al desarrollo territorial integral al procesar frutas y vegetales en conserva, con una tecnología que incluye también el tratamiento de frutos secos y deshidratados.

Así lo informó Zahilí González Ojeda, administradora de la unidad: “Hemos incorporado el procesamiento de maní, tostón de plátano y boniato pre-fritos, y con esos surtidos han aumentado las ventas”.

Las minindustrias acercan el proceso productivo al trabajador agrícola primario, y con ello evitan pérdidas de cosechas. Del mismo modo existe una contribución al impulso de la producción y establecen una cadena corta de suministros.

Además, son ejemplo de creación de fuentes de empleo para mujeres y jóvenes. La “26 de Julio” tiene anexo el jardín de la infancia Pequeños gigantes en beneficio de las madres trabajadoras; allí los niños se familiarizan con labores en el huerto, y es el primero de su tipo en la provincia.

Jesús Rey Novoa, coordinador del Grupo de Desarrollo Local aquí, informó que el Gobierno moviliza este proyecto con el mercado local y el turismo como principales destinos. Aun cuando la demanda es creciente los productores agrícolas carecen de capacidad de procesamiento y tecnologías.

Las minindustrias se suman al programa de la Plataforma Articulada de Desarrollo Integral Territorial, que aquí abarca unos 33 proyectos.

Recomendamos || Cienfuegos se proyecta por un desarrollo más endógeno

Visitas: 477

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *