COVID-19: Se suman laboratorios a red de diagnóstico molecular

El doctor Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BioCubaFarma, visitó los laboratorios de biología Molecular de las empresas AICA y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.


Allí intercambió con los jóvenes estudiantes y especialistas que forman parte de los equipos de trabajo que hoy asumen esta importante tarea en la lucha contra la COVID-19.

En su cuenta de Twitter expresó: “Hoy intercambié con varios estudiantes de la facultad de biología, que se encuentran trabajando en uno de nuestros laboratorios dedicados a la realización de pruebas de PCR. La motivación que tienen es muy alta, saben la importancia de lo que hacen en estos momentos difíciles».

Varios laboratorios del sector se han sumado a la red de diagnóstico molecular para detectar casos positivos a la COVID-19.
Junto a las instituciones de @MINSAPCuba, lidereadas por el @IPKCuba se ha alcanzado una alta capacidad de diagnóstico, que supera las siete mil pruebas diarias.

BioCubaFarma es un grupo empresarial cubano estatal fundado el 27 de noviembre de 2012 con el objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por la nación caribeña.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir