Covid-19: Se cierran en Cienfuegos 11 controles de foco (+Infografías)

Cuba continúa en riesgo epidemiológico por transmisión del SARS-CoV-2, remarcó el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, durante la mañanera conferencia de prensa que nos actualiza. 567 confirmados a la covid-19 se reportan al cierre del domingo 24 de enero, y se lamentan tres fallecidos. 11 casos autóctonos son de Cienfuegos, los municipios de Rodas y Cumanayagua con uno cada uno, y los nueve restantes, del territorio cabecera.

Permanecen ingresados en la provincia, 171 confirmados, 208 sospechosos en centros de aislamiento, mientras que 2 mil 169 se encuentran en sus hogares, en vigilancia clínica y epidemiológica por la medicina familiar.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Son 71 los controles de foco activos (53 del municipio Cienfuegos, 8 de Abreus, 2 de Cruces, 5 de Rodas, y uno de Aguada, Palmira, y Lajas. Se cerraron en la jornada 11, una cifra significativa no sólo en el número sino por lo que traduce en recuperación y control de la transmisión.

? Dirección Provincial de Salud aclara situación de personas en aislamiento por contacto

Desde el inicio de la epidemia en Cienfuegos, con el reporte del primer caso, el 24 de marzo del 2020, se han estudiado 35 mil 227 casos con PCR en tiempo real, de ellos negativos, 34 mil 779, y resultaron enviadas hoy a examen de laboratorio, 226.

Yeyler Ramos, profesor de la Escuela Vocacional de Artes Benny Moré, trocó los pinceles por la ayuda en Centro de Aislamiento.

 

En la Filial de Ciencias Médicas y en la Escuela Vocacional de Artes Benny Moré, devenidos centros de aislamiento, entre otros, se escriben lindas historias relativas a la humanidad y solidaridad de estos tiempos difíciles, sobre las que estaremos reportando en otras actualizaciones. Cuídese y cuide, extreme las medidas de protección, observe el distanciamiento sanitario en las colas, y quédese en casa todo el que pueda. Continuamos informando.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

2 Comentarios en “Covid-19: Se cierran en Cienfuegos 11 controles de foco (+Infografías)

  • Avatar
    el 26 enero, 2021 a las 2:02 am
    Permalink

    Saludos,
    En el barrio de Caunao,en la centrica vía conocida como «segundo frente» y en la vía donde venden cerveza dispensada, hay grandes salideros de agua.Ademas de encontrarse un gran cúmulo de suciedad por todas partes.Por favor ayudenos a resolver esta situación porque estamos muy preocupados con este degrado, y no vemos respuesta por partes de las autoridades competentes.
    Gracias

    Respuesta
    • Avatar
      el 26 enero, 2021 a las 10:53 am
      Permalink

      A la gente querida de Caunao, los salideros son competencia de Acueducto y Alcantarillado, pero la suciedad bien podrían ayudar a recogerla y exigir la comunidad y los vecinos, los mismos que la arrojan a la vía pública, el domingo por ejemplo, fue de trabajo voluntario en los barrios, es nuestra comunidad, los vecinos deben estar más unidos ahora que un virus letal y contagioso nos limita la vida y pone en peligro la existencia, esta batalla es de TODOS. Le traslado su inquietud a los responsables, y reitero teléfonos en Puestos de Mando de Gobierno, Partido y Salud, además, las instituciones del estado tienen Atención a la Población y modos de contactar con ellos, cuídese y cuide, cooperemos todos y el retorno a la vida y la nueva normalidad demorará menos
      TELÉFONOS PUESTOS DE MANDO
      Gobierno: 43511552 y 43556319
      Partido: 43518654
      Salud: 43517737 y 43519512

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir