Covid-19: Palmira y la fórmula de ashé + protección

Tal como habíamos anunciado, en la jornada de hoy se recibieron las pruebas de PCR restantes del estudio de foco de Palmira, todas negativas, y se completa el test a los 144 contactos identificados. Recordamos que tuvo como punto de partida el caso positivo de un residente en Caibarién, diagnosticado acá, con historia de viaje a esta localidad de la provincia de Cienfuegos desde el día 2 de noviembre.

El Dr. Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en el territorio, aseveró: “El trabajo exhaustivo y profundo realizado en el estudio de foco, la rápida movilización del equipo, así como la cooperación de las autoridades y de la población en general, valen ser destacados, resulta un ejemplo de cómo actuar cada vez que suenen las alarmas, estamos preparados, y en cada ocasión ganamos en experiencia”.

El Foco no cierra hasta tanto reciba el alta clínica y luego epidemiológica, el confirmado, quien permanece en el Hospital Militar de Santa Clara, y muestra buen estado general. Continúa el aislamiento y el trabajo de la medicina familiar en la vigilancia en la comunidad, tal como dicta el protocolo. Y sí, es una buena noticia, además de la confirmación que no sólo necesitamos ashé, sino protegernos y proteger.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir