Covid-19 en EEUU: Florida y Texas con récords de casos

Florida y Texas, dos de los estados norteamericanos más poblados, registraron números récords de nuevos casos de coronavirus, mientras el país continúa hoy con el levantamiento de las restricciones impuestas contra la pandemia.

El Departamento de Salud de Florida informó este sábado que en la última jornada ese territorio sureño reportó 2 mil 581 nuevos contagiados, lo cual elevó a 73 mil 552 el total de casos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La cifra dada a conocer hoy sigue a máximos anteriores de mil 698 y mil 902 nuevos infectados del jueves y viernes, respectivamente.

Asimismo, las autoridades sanitarias de Florida divulgaron este sábado que ocurrieron otras 48 muertes debido a la Covid-19, con lo que el total de decesos del estado subió a 2 mil 925.

Los números difundidos por el Departamento de Salud marcan el décimo de once días consecutivos en los que el territorio superó los mil nuevos casos, cifras que se registran cuando las autoridades relajan las medidas de distanciamiento físico y otras restricciones aplicadas para evitar la propagación del virus.

A pesar de los criterios de expertos en salud, el gobernador Ron DeSantis, un republicano y aliado cercano del presidente Donald Trump, ha dicho que no cree que la reapertura del estado esté relacionada con el aumento de los casos.

En una conferencia de prensa este viernes, el gobernador atribuyó en buena parte el incremento de los contagios a una mayor cantidad de pruebas de diagnóstico.

Pero la página digital del canal NBC 6 South Florida llamó la atención sobre el hecho de que también hay una subida en la proporción de pruebas que resultan positivas, la cual pasó de 3,4 a 5,3 por ciento en los últimos días.

En Texas, en tanto, el Departamento de Salud del estado anunció hoy 2 mil 331 casos adicionales, lo que llevó a 86 mil 11 el total del estado, luego de que el miércoles se reportaron 2 mil 504 nuevos contagios, la mayor cifra en un solo día.

Las autoridades también comunicaron que hubo 18 nuevas muertes, con lo cual suman mil 939 las ocurridas en ese territorio desde el inicio de la pandemia, en tanto el porcentaje de pruebas positivas del estado se incrementó a niveles que se encuentran entre los más altos del país.

A pesar de esos datos, este viernes Texas levantó más restricciones y permitió, por ejemplo, que los restaurantes reabrieran casi a plena capacidad.

Los datos de esos y otros estados donde están subiendo los nuevos contagios se dan a conocer, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el total de muertes por la Covid-19 en Estados Unidos podría ser de 130 mil para el 4 de julio.

Estadísticas globales con EEUU a la cabeza

A nivel global el total de infectados con coronavirus desde el inicio de la pandemia supera ya los 7,5 millones de personas en todo el mundo, según la estadistica de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Hasta la fecha se han registrado en todo el mundo 7 millones 553 mil 182 contagios, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 423 mil 349.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios (2 millones 010 mil 391), seguido por Brasil (802 mil 828) y Rusia (520 mil 129).

El país con mayor tasa de mortalidad sigue siendo EE.UU., con 113 mil 757 fallecimientos por Covid-19, seguido de Reino Unido y de Brasil, que acumulan 41 mil 481 y 40 mil 919 decesos, respectivamente, según los datos de la OMS.

Sin embargo, este sábado el Ministerio de Salud de Brasil informó que el país ha alcanzado los 850 mil 514 contagios y los 42 mil 720 decesos, lo que sitúa a la nación sudamericana en el segundo puesto mundial por número de infectados y de fallecidos. (Resumen de Prensa Latina y Actualidad RT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir