Covid-19: Cienfuegos a la mitad de junio

Este 15 de junio se atrae la atención hacia la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, instituido por la Organización Mundial de la Salud, tema en el que Cuba, y Cienfuegos en particular trabaja, desde la red de atención a este sector etario de la población, cuando la curva se mueve al envejecimiento. La provincia comienza el lunes con una situación favorable ante la epidemia de Covid-19, según estadísticas proporcionadas por la Dirección Provincial de Salud.

La Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la DPS, informó esta mañana, que se mantienen ingresadas 25 personas, de ellos dos sospechosos y el resto, 23, son viajeros llegados al país, quienes cumplen sus 14 días de aislamiento en el Hotel Deportivo, habilitado para este fin.

Los sospechosos son del municipio de Rodas, quienes permanecen en vigilancia clínica y epidemiológica, así como a la espera de las pruebas de biología molecular, conocidas como PCR, que se realizan  en el Instituto de Medicina Tropical (IPK),en determinada etapa de la estadía en aislamiento.

En la red hospitalaria permanecen 50 pacientes ingresados con infecciones respiratorias agudas, de ellos tres niños ingresados en el Pediátrico; al tiempo que en la Atención Primaria son vigilados en casa pacientes con patologías respiratorias, bajo control por la medicina familiar.

En los puntos en frontera fueron pesquisadas mil 30 personas e inspeccionados 430 vehículos; mientras en el Puerto se controlan 184 tripulantes de nueve embarcaciones en operaciones portuarias, todos asintomáticos.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir