Cousín da la victoria a los Toros y sigue perfecto

Camagüey.- El derecho Yosimar Cousín se ratificó como líder victorias de la 60 Serie Nacional de Béisbol al derrotar esta tarde a Cienfuegos diez carreras por dos y extender su racha perfecta a tres.

Como en sus dos salidas anteriores, Yosimar recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros desde temprano, pues en el propio capítulo de apertura anotaron tres, par de ella remolcadas por cañonazo del designado Yordanis Samón.

Tras la «explosión» del abridor sureño Adrián Bueno, el relevista Carlos Ramírez controló el ímpetu de los maderos locales hasta el quinto, cuando lo sacaron del box con racimo de cuatro.

Una de estas anotaciones llegó por imparable dentro del cuadro del receptor Luis Gómez, quien con sus dos hits de hoy se colocó como líder de los bateadores del campeonato con average de 500.

En el sexto, el antesalista cienfueguero Pavel Quesada rompió la lechada con enorme cuadrangular de dos carreras por el center field, su tercero del certamen, para dar algo de esperanza a los visitadores. No obstante, el espigado lanzador camagüeyano se recuperó y completó las nueve entradas sin permitir más libertades.

La tanda taurina no quedó satisfecha y agregó tres carreras más en el octavo al marcador final.

Para completar la ecuación del éxito, esta vez la defensa no cometió errores, creó tres jugadas de doble play y puso out al único corredor que salió al robo.

El detalle cuestionable de la jornads fue la decisión de Miguel Borroto de permitir que su abridor siguiera en el noveno capítulo, pues la ventaja de ocho parecía definitiva. Más tarde pudieran lamentar la sobrecarga de trabajo de hombres como Cousín, quien volvió a sumar más de cien envíos (117) por tercera ocasión consecutiva.

Al respecto el entrenador de pitcheo, Pedro Luis Lazo, dijo a Adelante que «el bullpen no ha respondido y por eso mantenemos a los estelares más tiempo del que quisiéramos. Pero eso no va a ocurrir durante toda la Serie, pues confiamos en que los jóvenes que tenemos para relevar mejoren con el paso de los días, pues carecen de fogueo competitivo».

Con su sexto triunfo de la campaña (y tres fracasos) Camagüey se mantuvo empatado en la segunda posición de la tabla general con Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, a solo medio partido del líder Industriales, que no jugó hoy contra Holguín por causa de la lluvia.

Mañana Elefantes y Toros decidirán quién se lleva la primera subserie bilateral a partir de las dos de la tarde en el estadio Cándido González, en un presumible duelo de derechos entre Lisander Hernández, por los anfitriones, y Yasmani Insúa, por los visitadores.

(Información tomada de Adelante)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir