Corrió Cienfuegos su carrera- maratón Terry Fox

0
501
Radio Reloj dio la voz de partida para la carrera maratón Terry Fox en Cienfuegos. /Foto: Darilys

A las diez de la mañana, como en toda Cuba, se dio la arrancada en Cienfuegos para la carrera-maratón Terry Fox. Esta vez tuvo modificaciones el recorrido, que partió de las inmediaciones de la Academia de Ajedrez de la ciudad (calle 37, entre las avenidas 48 y 50), por el Paseo del Pardo, desvío en la calle Castillo hasta el parque Villuendas.

Desde bien temprano, los profesores de los diferentes combinados allí presentes organizaron diversas actividades de la cultura física y el deporte con los niños. Carreras con obstáculos, tracción de la soga y salto de suiza fueron algunas de las acciones en espera del anuncio de partida de Radio Reloj. Al término del trayecto también estaban previstas iniciativas similares.

En esta ocasión trascendió, al menos en la cabecera provincial, la poca participación de público en la carrera, convocada cada año por la noble causa de luchar, de forma simbólica, contra el cáncer, una enfermedad de considerable impacto en nuestro país y en todo el planeta. Fuera del personal perteneciente al INDER, convocado por su estrecho vínculo con el quehacer atlético, la asistencia estuvo considerablemente disminuida en comparación con años anteriores.

Radio Reloj dio la voz de partida para la carrera maratón Terry Fox en Cienfuegos. /Foto: Darilys
Radio Reloj dio la voz de partida para la carrera maratón Terry Fox en Cienfuegos. /Fotos: Darilys

 

Dejar respuesta