Correos informa sobre distribución de la prensa y otros servicios

0
257
Correo Central en la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Igorra
Correo Central en la ciudad de Cienfuegos. / Foto: Igorra

La impresión de la prensa en el Poligráfico de La Habana, debido a las labores de remodelación que se realizan en el de Villa Clara, ha traído consigo algunas irregularidades en su distribución en los diferentes destinos. El intercambio se efectúa en Lajas, pero no siempre se logra cumplir con la hora de llegada a los territorios, pues a la capital provincial arriba por lo general a las 10:37 a.m., cuando lo previsto es antes de las 9:00 a.m., mientras casi ninguna de las cabeceras municipales puede disponer de los periódicos antes de las 11:00 a.m., la hora prevista. Los más afectados son Rodas, Cumanayagua y Aguada.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones de dicha entidad, informó que a la llegada con atraso, se une la situación desfavorable que presentan por el mal estado técnico de los equipos de trasporte destinados a la distribución hacia los asentamientos. Eso implica que no todas las localidades puedan contar con ellos en el propio día. No obstante, señaló, se han tomado medidas para garantizar que la prensa escrita llegue diariamente a todas las cabeceras municipales.

Según anunció el directivo, el cobro del servicio de suscripción de la Prensa se realizará con un mes de anticipo, para lo cual se utilizará el modelo “SP – 7 Talón de Cobro o Comprobante de pago”. El cartero, puntualizó, está en la obligación de entregar el comprobante al cliente y finalizar los cobros a domicilio de los suscriptores el día 25. Después de esa fecha, el cliente tendrá la obligación de liquidar el adeudo en la oficina de Correos, con plazo hasta el último día del mes en curso.

Al referirse a la prestación adicional de los servicios postales y otros a domicilio, en los que se incluyen los pagos de Seguridad Social, Asistencia Social y Giros Postales y los cobros de Factura Telefónica, Factura Eléctrica, Reforma Urbana y Créditos Personales, Guerra Pino afirmó que al cliente se le cobra una tasa mínima de 1,50 MN por dicha contratación, pero en el caso del cobro de las facturas telefónicas y eléctricas, no tiene que abonarla, pues así está convenido para esa modalidad.

Dejar respuesta