Correos de Cuba en Cienfuegos con altibajos en servicios postales

La Empresa de Correos de Cuba en Cienfuegos experimenta altibajos en la prestación de sus servicios postales, con disminución de la correspondencia ordinaria y ascenso de la paquetería internacional, informaron representantes de la entidad en la región centro sur del país.

“Aunque a la usanza de los viejos tiempos se mantiene la comunicación postal que viene de otros países, la correspondencia ordinaria (especialmente la de salida) tiene su disminución respecto al 2018, lo cual está asociado al desarrollo de la informatización y al mayor acceso de los cubanos a Internet”, dijo Jorge Luis Pino Guerra, director de Operaciones.

Los síntomas más visibles de esa afectación aparecen en el servicio telegráfico, sobre todo en relación con los telegramas. En igual etapa del año anterior se manipularon alrededor de 12 mil envíos y a la altura de este 2019 la cifra apenas supera los 9 mil 600.

De acuerdo con Pino Guerra, la imposición y recepción de giros mantiene su estabilidad, con un promedio de 7 mil 500 envíos, lo cual pudiera decrecer ante el eventual auge del comercio electrónico en la Mayor de las Antillas.

“Ahora, la paquetería internacional sí tiende a crecer”, aseguró el funcionario. “Hoy recibimos en el territorio unos 26 mil 800 bultos postales. El exento de pago a los envíos de hasta 1,5 kilogramos y la reciente implementación del servicio de paquetería courier, disparó la recepción de estos”, comentó.

Correos de Cuba, Transfermóvil y los pagos a terceros

Directivos de Correos de Cuba en Cienfuegos estiman un descenso de sus prestaciones a terceros, consistentes en los pagos de la electricidad, el teléfono y la seguridad social, derivado igualmente de la automatización de tales actividades.

“Ya el cliente desde su móvil puede efectuar los pagos correspondientes”, opinó Guerra Pino. “A tono con las nuevas circunstancias, Correos de Cuba se inserta también en el comercio electrónico con el servicio de giros, mediante el servicio de Transfermóvil en nuestro sitio web”, agregó.

A través de la conocida pasarela de pago electrónica, las personas tienen la posibilidad de realizar la imposición de giros nacionales y seguirlos mediante el Servicio de Rastreador que ofrece la plataforma online de la empresa.

Según Pino Guerra, Correos de Cuba cuenta en la provincia de Cienfuegos con todas las oficinas municipales informatizadas, varias sucursales y el Centro de clasificación postal. “Se visualizan otros proyectos, pero está claro que el desarrollo y la informatización van hacia adelante y no podemos quedarnos atrás”, señaló.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Correos de Cuba en Cienfuegos con altibajos en servicios postales

  • el 19 abril, 2020 a las 1:37 pm
    Permalink

    Es posible en estos momentos de aislamiento poder mandar dinero a un familiar en Cien Fuegos ?
    Ruego me respondan lo antes posible.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir