Correos de Cuba devuelve efectivo a destinatarios de paquetería

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó hoy que, a partir del próximo 19 de abril, comenzará el proceso de devolución del efectivo cobrado por exceso a los destinatarios de los envíos de paquetería que entraron al país en el 2020 y su entrega fue posterior al 1 de enero de 2021.

En una nota de prensa enviada a la redacción de la Agencia Cubana de Noticias, Correos de Cuba precisa que tal decisión se realiza conforme a la Resolución No. 37/2021 emitida por la Ministra de Finanzas y Precios, que establece la devolución del efectivo cobrado por exceso a los destinatarios de los envíos de paquetería que entraron al país por vía marítima o aérea hasta el 31 de diciembre del 2020 y fueron entregados entre los meses de enero y marzo del presente año.

Añade que las solicitudes serán presentadas por los destinatarios de los envíos en las unidades de Correos de Cuba donde recibieron el servicio, para su revisión y aprobación por la dirección de la empresa de cada provincia, o por la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, según corresponda.

Las solicitudes deberán ser presentadas por escrito y bajo firma (en original y copia), conteniendo nombres y apellidos del cliente, que en todos los casos tiene que coincidir con los del destinatario de los envíos, número de identidad, dirección particular, vías de localización y el número de código de barra de cada uno de los envíos, y tendrán como plazo máximo hasta el 19 de abril del 2022.

Una vez revisadas y aprobadas las solicitudes por las autoridades correspondientes, los reclamantes serán citados a las unidades de Correos de Cuba para recibir el efectivo que corresponda a su reclamación, o la respuesta en caso de que no proceda.

Los personas interesadas pueden solicitar información, esclarecer sus dudas o expresar sus opiniones en el sitio web www.correos.cu, donde recibirán respuesta en línea, o a través de los otros canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de este Grupo Empresarial, que aparecen publicados en la propia web de Correos de Cuba, en la contraportada de la revista Bohemia y en las Páginas Amarillas de Etecsa.

También se recomienda emplear el teléfono del Centro de llamadas 80244644, que funciona las 24 horas del día; y el correo electrónico atencion.cliente@ecc.cu.

(Tomado de Radio Rebelde)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *