Correos de Cuba amplía servicios a domicilio en Cienfuegos

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Con reajustes en la plantilla laboral y en el horario de trabajo de sus oficinas, la Empresa de Correos de Cuba en Cienfuegos mantiene la mayoría de los servicios postales, con un notable incremento de las prestaciones a domicilio para evitar el traslado de las personas hacia las dependencias de la entidad, en medio de la situación sanitaria que vive el país por la Covid-19.

Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones, apuntó que continúa la emisión de telegramas, giros nacionales e internacionales, la comercialización de sellos y sobres, así como la venta y entrega de la prensa y otras publicaciones. También prosiguen los servicios a terceros: el pago de la seguridad social y el cobro de las facturas eléctrica y telefónica.

“Para cumplir estos encargos ha sido muy importante la prestación a domicilio que habitualmente realizan nuestros carteros, la cual potenciamos mucho más ahora, debido a las medidas de restricción que tomó el país para limitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus”, precisó el funcionario.

El impacto de las decisiones acordadas por Correos Cienfuegos favorece, en primer término, a las poblaciones más vulnerables. Solo en el mes de abril alrededor de 670 adultos mayores recibieron el cobro de la jubilación en sus propios hogares, pese a no constar como clientes en la base de datos de la empresa.

Guerra Pino explicó que en el caso de los giros internacionales fue necesario adoptar otras alternativas. “Toda vez que se pagan únicamente en la cabecera provincial, indicamos que los destinarios presenten las solicitudes ante los directivos de las oficinas municipales. Estas son enviadas al Correo Central Cienfuegos 1 y desde allí se distribuyen, incluso hasta las viviendas”.

Durante la pirmera quincena de mayo ya se habían trasladado hacia los municipios de la provincia cerca de 205 giros internacionales, para satisfacción de sus receptores.

Sobre la distribución de la paquetería internacional retenida, el directivo de Correos de Cuba en Cienfuegos comentó que “los 3 mil 205 envíos que llegaron al territorio fueron clasificados hacia sus lugares de destino sin tocar ninguna de nuestras oficinas. Todos los entregamos de forma inmediata. Además, haciendo uso de la misma transportación, logramos darle salida a los bultos postales nacionales que teníamos acumulados, a los cuales no se les está aplicando la tarifa por almacenaje”.

La entrega a domicilio de las compras en las tiendas virtuales a través de la plataforma Tuenvio.cu, será otra de las responsabilidades que asumirá próximamente Correos de Cuba en Cienfuegos. “Ya hemos contactado con los representantes de Tiendas Caribe y de Cimex. En estos momentos transitamos por el proceso de revisión y análisis de la contratación, a la espera de que sea aprobada por instancias superiores”, aseveró Guerra Pino.

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Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Correos de Cuba amplía servicios a domicilio en Cienfuegos

  • el 30 junio, 2020 a las 8:36 am
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    No sé cómo se pretende ser eficiente y competitivo … Si en el día de hoy 30 de junio a las 8 y media de la mañana.. nos encontramos un grupo de personas en el punto de correos perteneciente al reparto junco sur aquí en cienfuegos … Cuyo establecimiento se encuentra cerrado y cuyo horario aparece representado en la puerta de 8 de la mañana a 11…. Creo que es una falta de respeto a los ciudadanos de.este reparto .. sobre todo a los trabajadores de nuestro sistema .. que tienen que perder parte de su mañana en gestiones de índole personal … Y la falta de sensibilidad hace que se demore más este proceso

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