Correos Cienfuegos lidera pago a jubilados y pensionados

Tras el cambio en el medio de pago a los jubilados y pensionados de la Asistencia Social en Cuba, de chequera a nómina electrónica, la Empresa Correos Cienfuegos asumió un número mayor de clientes para este servicio. Los de más reciente incorporación residen en localidades y asentamientos rurales, donde las unidades de Comercio se encargaban con anterioridad de dicha gestión.

“Antes del proceso de cambio, Correos Cienfuegos pagaba a 28 mil 600 jubilados. Cuando Comercio dejó de brindar esta prestación, asumimos la mayoría de esos clientes, sumando dos mil 500 más”, informó Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones de Correos Cienfuegos.

Según dijo, en el presente la entidad paga a 32 mil 281 personas, el 53 por ciento de los jubilados de la provincia. De esa cifra, se les brinda el servicio a domicilio a 19 mil 700, lo cual representa el 61 por ciento.

La citada empresa, perteneciente al Ministerio de Comunicaciones, es la única encargada del pago a los beneficiados de la Asistencia Social. Por ese concepto atienden en el territorio a un total de 3 mil 031 ciudadanos, el 21 por ciento de los cuales reciben el servicio a domicilio.

En ambos casos, por recibir sus ingresos en casa, a los clientes se les aplica una tarifa de 4.00 CUP, amparada en la Resolución No.165/2020 del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir