Corporación vietnamita establece con éxito red 5G de supervelocidad

El servicio piloto 5G desplegado por la Corporación Militar de Telecomunicaciones de Vietnam (Viettel) alcanzó una velocidad de transmisión de datos por encima de los 4,7 gigabits por segundo (Gbps), el doble de la actual y 40 veces más rápida que la de 4G.

En el proceso de investigación, el grupo contó con el apoyo de las multinacionales Ericsson, de Suecia, y Qualcomm Technologies, de Estados Unidos, según informó el periódico electrónico Nhan Dan.

Científicos de las tres partes aplicaron las más avanzadas tecnologías de conexión dual inalámbrica de banda milimétrica (mmWave) para aumentar la velocidad y ampliar la cobertura de las ondas.

El resultado récord, dado a conocer la víspera, reafirma la superioridad de la tecnología de quinta generación (5G) del rango mmWave que Viettel está desplegando en Vietnam, así como aumenta la eficacia del sistema 5G del grupo.

La red 5G operable a tal rapidez servirá de base para la construcción de fábricas y urbes inteligentes, así como el desarrollo de la agricultura, la salud, la educación y otros sectores.

La investigación y el despliegue de la red 5G son una de las seis orientaciones de desarrollo hacia la sociedad digital trazadas por Viettel en 2019. El grupo es pionero en la aplicación de dicha ciencia en Vietnam y también se dedica a la invención de dispositivos en el ámbito.

Según un ejecutivo de la corporación, esta proseguirá con el objetivo de impulsar un desarrollo aún más vigoroso de la referida tecnología para brindar a la población, las empresas y el gobierno sus beneficios y los de la Cuarta Revolución Industrial./.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir